COLEGIO APÓSTOL SAN PABLO


El colegio Apóstol San Pablo es un centro concertado de Burgos que ha integrado en su Proyecto Educativo la filosofía de las COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. En su página web explican de forma sencilla las estrategias y herramientas que se utilizan en estos proyectos, así como las actividades que ellos van concretando para crear esa COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
La estrategia central es unir las aspiraciones y deseos de todos los sectores de la Comunidad Educativa imaginando un sueño colectivo que proyecte lo que quieren que sea al Centro para cada sección.
En la página del Colegio Apóstol San pablo se exponen los sueños para el curso escolar, convertidos en objetivos. Si nos fijamos en los objetivos vemos que no son sólo didácticos, como en la mayoría de los centros. En un colegio entendido como Comunidad de Aprendizaje los objetivos-sueños pueden abarcar cualquier ámbito relacionado directa o indirectamente con la actividad escolar, porque supone reinventar la enseñanza para que todos y cada uno de los alumnos se sientan motivados y estimulados por incrementar sus propios aprendizajes.
Puedes leer más en su página web: http://www.apostolsanpablo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario