No dejes de ver el vídeo siguiente de Edu González en el que un niño afirma que no quiere ser mayor, y aporta razones clarividentes que defienden su idea.
Desde la mirada de este niño los adultos no somos felices: caras serias, problemas,… y trabajo, mucho trabajo. Soñando con el dinero que nos permite comprar las cosas que necesitamos para ser felices, y disfrutar de unas vacaciones en las que nos empeñamos en alejarnos de lo cotidiano para intentar ser más felices aún…
Inteligente y acertada la visión de este “niño” que nos tiene que hacer pensar en qué estamos haciendo con nuestra vida y los mensajes que dirigimos a los niños con los que convivimos.
Ojalá lleguemos a conseguir, como adultos responsables, que los niños y jóvenes deseen ser mayores para aprender y conocer, para desarrollar su creatividad, para participar en grupos sociales, para crecer por dentro y por fuera,…para ser sencillamente felices.
Escuchemos a los niños, dejemos que participen en las decisiones que tiene que ver con su vida y su educación. seguro que aprenderemos mucho de ellos y este mundo de adultos en el que nos movemos, saldrá ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario